Tu newsletter de domótica

Por Hablemos de Domótica

De vuelta

#10・
11

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Tu newsletter de domótica will receive your email address.

De vuelta
Por Hablemos de Domótica • Publicación #10 • Visualizar online
IA aplicada a interruptores // Nuevas estores de IKEA // Nueva cámara de Aqara // Newsletter de Home Assistant i novedades de la última release // Dos miniservidores caseros DIY

🧠 @dadaloop se ha montado un sistema para monitorizar las interacciones de un interruptor en concreto y analizar los sensores en ese momento en concreto. En base a los datos obtenidos, el sistema de IA intenta, ayudada de Alexa, sugerir futuras acciones con el interruptor para anticiparse a la acción manual. Link al github del proyecto.
☀️ IKEA lanza dos nuevas líneas de estores inteligentes compatibles con Alexa, HomeKit y Google Home. Los modelos son el PRAKTLYSING que deja pasar la luz, y el TREDANSEN, que aisla totalmente de la luz exterior. Ambos tiene un precio de 139€ y estan disponibles en dos medidas: 120×195 cm y 140×195 cm.
📹 Aqara lanzó al mercado el pasadó mes de febrero su nueva cámara G2H Pro. Una cámara compatible con Siri y Homekit, además de Alexa y Google. El vídeo tiene una resolución de 1080p a 24fps compatible con Homekit Secure Video. Cuenta con detección de movimiento e integración con el sistema de alarma de Aqara. Además, nos sirve como hub Zigbee 3.0. Disponible en amazon por un precio alrededor de los 88€.
✉️ Este mes de marzo, Home Assistant publicó la primera edición de su newsletter, y como buenos fans de nuestro sistema domótico preferido ya estamos suscritos y os animamos a ello. Os dejamos el enlace.
🏠 Y continuamos con Home Assistant, ya que en la última release sacaron nuevas mejoras en los media sources. Ahora podemos hacer play en un dispositivo compatible, como una tele o un Google Nest, del stream de una cámara que tengamos. Además también han añadido un montón d'emisoras de radio para poder reproducirlas dentro de HA. Os dejamos las notas de la versión con todas las novedades.
🖥️ Y como curiosidades, compartimos dos “pequeños” servidores domésticos muy chulos basados ens Raspberry Pi. El primero, un rack impreso en 3d que tiene en su interior tres Rapsberry Pi.
El segundo proyecto es un cluster basado en Raspberry Pi Computer Module que cabe en la palma de la mano. Los detalles estan en el github del creador.
Y esto es todo por hoy, nos vemos en la siguiente entrega :)
¿Te ha gustado?
Hablemos de Domótica

Bienvenidos a “Hablemos de domótica”, el club de los que les gusta la automatización del hogar. La mejor selección de domótica directa a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Hablemos de Domótica.