Tu newsletter de domótica

Por Hablemos de Domótica

#11

#11・
11

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Tu newsletter de domótica will receive your email address.

#11
Por Hablemos de Domótica • Publicación #11 • Visualizar online
Actualización de Home Assistant // Campers y Home Assistant // Nanloeaf y Sonic // Temas minimalistas // Musrhoom // Airbnb y Nuki

🏠 La última actualización de Home Assistant viene con varias novedades, pero destacamos la capacidad de poder crear grupos a través de la UI, algo que hasta ahora solo estaba disponible a través de yaml. Esto te permite controlar un conjunto de entidades como si de uno solo se tratara. También han cambiado el nombre de lovelace a dashboards, la posibilidad de esconder entidades, hacer backups sin necesidad de tener Supervisor instalado, y muchas más novedades que puedes consultar en el post de su blog.
☀️ Sam Soffes está camperizando una furgoneta y ha instalado un sistema de placas solares y que ha conectado con Home Assistant dentro de su furgoneta para monitorizarlo. Además ha añadido un sensor para saber donde tiene la tiene en todo momento. Una idea super chula de como usar Home Assistant fuera de casa. Te dejamos el github del proyecto.
💄 UI-Lovelace-Minimalist es un tema para Home Assistant, muy bonito y minimalista y que da un toque mucho más moderno a tu dashboard. Dispone de varias tarjetas, chips y popups que puedes usar para dar un toque mucho más moderno a tu dashboard. Se instala a través de HACS y una vez hecho, lo configuras con los yaml de configuración.
🍄 Pero si quieres hacerlo sin tocar una línea de código, puedes hacerlo con mushroom. Se trata de una colección de cards (incluidas las de minimalist) que te permite crear dashboards usando solo la UI, todo a golpe de click. En el último vídeo de Everything smart home te lo cuenta con todo detalle. Te lo dejamos por aquí.
💡 Nanoleaf ha presentado unos nuevos paneles para la presentación de Sonic The Hedgedog 2, con la forma de Sonic, Knuckles o Tails, en una edición limitada. Disponibles (de momento) en la tienda online de Nanoleaf por 299€.
🔑 Airbnb y Nuki tienen una integración entre ambos servicios que permite generar un pin de acceso para cada reserva. De esta manera, el acceso al alojamiento se hace sin necesidad de recoger las llaves ni tener que generar un código de manera manual para los huéspedes. Se genera automáticamente un código del dia del checkin que cadauca el día del checkout. Más información aquí.
Y esto es todo por hoy, nos vemos en la siguiente entrega :)
¿Te ha gustado?
Hablemos de Domótica

Bienvenidos a “Hablemos de domótica”, el club de los que les gusta la automatización del hogar. La mejor selección de domótica directa a tu buzón.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Hablemos de Domótica.